Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf | Quadratín Hidalgo

Pedirá alcaldía de Pachuca mayor seguridad en bares

Ignacio García | Quadratín Hidalgo
 
| 10 de octubre de 2018 | 19:10
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 10 de octubre de 2018.- La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que pedirán a los responsables de los bares y centros nocturnos de la capital del estado que refuercen la seguridad para que examinen a los clientes y que no porten armas de fuego o punzocortantes y evitar incidentes como el que ocurrió ayer en el bar La Palapa, donde un joven murió.

La edil dijo que la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca le pedirá a los empresarios de este tipo de establecimientos que mejoren la seguridad en sus comercios para evitar que se presenten más percances mortales, y mencionó que debido a que los hechos ocurrieron a las afueras del bar es más difícil hacer ese tipo de revisiones.

De acuerdo con la munícipe, pondrán especial atención en todos los centros nocturnos y bares de la ciudad y en el caso de La Palapa está en regla con su documentación, por lo que no se presentaron irregularidades en el mismo.

Debido a que los bares y centros nocturnos son privados el ayuntamiento capitalino no puede intervenir en los interiores, pero afirmó que invitarán a los empresarios a que trabajen en el tema de la seguridad y con ello evitar incidentes como el ocurrido en La Palapa y en La Libertad, donde también ocurrió una riña.

El pasado 24 de julio se registró una riña en el bar La Libertad, en donde un joven resultó herido y cuatro personas fueron detenidas, mientras que ayer por la noche en el bar La Palapa un joven murió por una arma punzocortante.