Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Piden a cabildo de Pachuca prohibir certámenes de belleza infantil

Oliver García | Quadratín Hidalgo
 
| 20 de Abril de 2017 | 14:51
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2017.- La regidora priista, Liliana Verde Neri propuso analizar tres reglamentos del ayuntamiento de Pachuca para prohibir la propaganda que vulnere los derechos de los menores como fue el caso del concurso Mini Belleza Latina Hidalgo 2017.

El certamen causó controversia porque en su propaganda se sexualizaba la imagen de niñas, quienes posaban como mujeres adultas. Tras la inconformidad de organizaciones como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), el gobierno de Hidalgo suspendió el evento, el 13 de marzo pasado.

Durante la XIV sesión ordinaria de cabildo, la asamblea municipal recibió el exhorto del Congreso de Hidalgo, enviado a los 84 ayuntamientos en relación con la protección de los menores.

Por ello, la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, presidida por Verde Neri, analizará el Reglamento para el Ordenamiento de Anuncios e la Imagen Urbana, además del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos para que sean mayores las especificaciones en la realización de eventos de este tipo.

Asimismo, propuso ampliar las facultades del reglamento para el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes para vigilar y controlar la pertinencia de los eventos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales