Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf | Quadratín Hidalgo

Recuerdan integrantes de movimiento año luctuoso del Che Guevara

Ignacio García | Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 18:08
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 10 de octubre de 2018.- Integrantes del Movimiento Verde Olivo recordaron el quincuagésimo primer aniversario luctuoso del guerrillero argentino Ernesto “El Che” Guevara, quien luchó por las libertades de los grupos más vulnerables de América Latina y concluir la dominación de los pueblos como en Cuba y Bolivia.

Una de las organizadoras, Teresa Samperio, recordó que el guerrillero sudamericano es considerado como uno de los estandartes de los movimientos de libertades y lucha por los derechos humanos en América Latina, por lo que durante su vida luchó contra los movimientos imperialistas.

De acuerdo con la también militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Che Guevara combatió en un entorno de dictaduras latinoamericanas, tratando de impulsar la democracia y las libertades en los pueblos sometidos, por lo que su legado aún permanece en varios países del continente.

Agregó que los ideales que pregonaba el Che Guevara se desvirtuaron, por lo que en México el comunismo desapareció, pero confió en que se recuerde el legado del Che Guevara en los próximos gobiernos latinoamericanos.

Asimismo, sostuvo que el Che Guevara logró que en Bolivia se logró un sistema social, político y económico que está mejorando, por lo que reiteró que la lucha del guerrillero sigue presente y trascenderá por los años.

Cada año representantes de Movimiento Verde Olivo recuerdan al guerrillero argentino, quien es considerado como uno de los referentes de las luchas sociales latinoamericanas.