Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Requieren alcaldes destinar recursos a barandillas: CDHEH

Oliver García | Quadratín Hidalgo
 
| 16 de Febrero de 2017 | 16:42
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 16 de febrero de 2017.- El visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Humberto Vieyra Alamilla, llamó a los 84 presidentes municipales a involucrarse con el tema de las barandillas para garantizar que los retenidos cuenten con servicios de salud y alimentos, para lo que se requiere que destinen mayores recursos.

“Sabemos que para eso no les va alcanzar el dinero, lo que ellos pueden hacer es firmar convenios con la Secretaria de Salud o mandar a los pacientes para que se les pueda certificar y además no se les cobre a las personas detenidas”, dijo.

De acuerdo con el diagnóstico correspondiente al segundo semestre de 2016, aunque el número de prisiones municipales en las que los internos tienen que pagar su certificación médica de manera independiente a las multas se redujo, todavía son 16 municipios lo contemplan.

“Basta con que los presidentes municipales se apliquen un tanto para mejorar estos centros y poco a poco se tengan mejores condiciones para evitar cualquier tipo de problemática”, dijo y agregó que se debe insistir más en el tema.

Agregó que para evitar que los detenidos pasen más de 12 horas sin comer, se debe llamar a los familiares de inmediato, además de que algunos requieren tomar medicación por alguna enfermedad, pero no se les proporciona.

“Hacemos este recorrido por lo menos dos veces al año, cuando se presenta una queja lo llegamos a hacer hasta tres o cuatro veces al año en esos municipios, pero tenemos que hacer las adecuaciones para que las personas se encuentren en condiciones dignas”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales