Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 10 de julio de 2015.- A fin de evitar daños a la salud de la población por ingesta de alimentos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEH), mantiene vigilancia permanente en eventos de concentración masiva, durante diversas Ferias Gastronómicas y Patronales que se desarrollan en los municipios de la entidad, informó la titular de la Comisión, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.
La funcionaria destacó que la instrucción de la Secretaria de Salud, Geraldina García, es cuidar la salud de la población, por lo que la COPRISEH realiza acciones durante la tradicional Feria de la Barbacoa, que se desarrolla en el municipio de Actopan y concluirá el próximo 13 de Julio.
Destacó, que entre las actividades de fomento sanitario, el personal de salud imparte pláticas y cursos de capacitación para cumplir con lo requerido en venta de alimentos, además de la distribución de trípticos y carteles alusivos a las medidas higiénicas para su preparación.
También, se han realizado visitas de verificación a establecimientos semifijos con manejo de alimentos para constatar que cuenten con agua limpia para lavado de manos y utensilios, bote de basura con tapa, uso de indumentaria completa, así como vigilar la procedencia, conservación y manejo adecuado de alimentos.
También se preparan actividades de fomento sanitario para aplicar durante la próxima Expo Feria Tulancingo que inicia el 24 de julio y culminará el 16 de agosto.