Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
MÉXICO, DF, 15 de julio de 2015.- El deseo sexual se incrementa en verano debido a que los días son más largos y las horas de luz estimulan a la hipófisis, la cual regula a la testosterona o también llamada hormona del deseo sexual, señaló el ginecólogo, Vladimir Azpetia.
En una nota de el Informador, el investigador asegura que durante las vacaciones de verano, hombres y mujeres están más relajados, desean experimentar y disfrutar su sexualidad y resaltó la importancia de tener sexo con responsabilidad para evitar enfermedades y embarazos no deseados.
En un comunicado, el ginecólogo recomendó tomar precauciones ya que los viajes o cambios de rutina propios de la temporada pueden generar olvidos o demoras en la toma de la píldora diaria.
Por lo que sugirió a las mujeres ser precavidas, pues un olvido lleva a la pérdida de efectividad del método anticonceptivo.
Azpetia también recomendó probar opciones anticonceptivas un par de meses antes de las vacaciones, pues existen alternativas hormonales efectivas como el parche cutáneo de uso semanal, así como la inyección anticonceptiva que se aplica cada tres meses.
Más en El Informador