Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2015.- Una mejor organización del tiempo, administración, estirarse, hacer ejercicio, evitar distracciones en el trabajo, practicar la relajación, dormir lo suficiente y evitar fumar son algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) hace a la población para evitar el estrés laboral.
Este mal puede provocar la saturación física o mental del trabajador, afecta su salud y de quienes lo rodean detalló Christian Ahued Hernández, jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la dependencia.
El estrés laboral aparece cuando un individuo se ve superado por las presiones de su entorno laboral y puede resultar en situaciones más graves que a larga son difíciles de tratar.
Los síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico o mental.
Además de estar asociado con una baja productividad en el trabajo y una mala calidad de vida en aquellos que lo padecen, en los casos más graves, puede ser incluso motivo de renuncia o despido laboral.
El estrés es una respuesta fisiológica natural de nuestro organismo, que actúa como un mecanismo de defensa al preparar al cuerpo para hacer frente a situaciones nuevas, que presentan un mayor nivel de exigencia o que se perciben como una amenaza.
El problema se presenta cuando esta respuesta natural del organismo se activa en exceso, lo que puede dar lugar a problemas de salud como las cardiopatías, la hipertensión o niveles altos de colesterol y triglicéridos, agregó.
El estrés en el entorno laboral, preciso el especialista, puede ser causado por una excesiva carga de trabajo, un alto nivel de responsabilidad, o por malas relaciones sociales con sus compañeros o con sus jefes.