Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 24 de Enero del 2015.- La consulta de personas que desean bajar de peso durante el mes de enero se incrementa hasta en 30 por ciento con médicos y nutriológos, aunque la buena intención es temporal y no trasciende más allá de dos meses, indicó la nutrióloga Claudia Álvarez Rincón.
Al inicio de un nuevo año muchas personas desean cambiar algunos hábitos, costumbres e iniciar algunas actividades que no se realizaban, entre las que destacan aprender un idioma, un oficio, hacer ejercicio y bajar de peso, entre las más comunes, comentó.
Álvarez Rincón y el entrenador físico Ramiro Ramírez Vega coincidieron en señalar que durante este mes se incrementa la demanda de sus servicios, ya que un alto porcentaje de la población desea bajar de peso y mejorar su condición y aspecto físico, pero tras el paso de los festejos navideños, que incluyen posadas y eventos con cenas donde la ingesta de alimentos se caracteriza en altos contenidos energéticos y calóricos, la gente desea perder los kilogramos ganados, en el año anterior.
La nutrióloga señaló que como si fuera ley, un alto porcentaje de personas inician el año con la meta de bajar de peso, ponerse a dieta y hacer ejercicio, además de corregir viejos hábitos, por lo que los gimnasios, médicos, nutriólogos, especialistas e incluso naturistas son altamente solicitados, pero no trasciende más allá de los dos primeros meses.
La especialista recomendó a la población verificar su estado de salud antes de iniciar cualquier programa de reducción de peso, además de aplicar un régimen de acuerdo a su perfil, edad, forma de vida y actividades que realiza.
Ramírez Vega reiteró que durante enero aumenta la membresía de personas que desean ejercitarse para perder los kilos ganados durante el periodo vacacional decembrino.
Recomendó a las personas en general a realizar diversas actividades físicas con el fin de tener una buena condición y estado de salud y destacó la importancia de hacer ejercicio con personas capacitadas a fin de evitar lesionar músculos, ligamentos o huesos.
Destacó además la importancia de llevar una alimentación balanceada que incluya carbohidratos, grasas, proteínas y abundante agua, además de dormir el tiempo suficiente para llevar a cabo rutinas perdurables de ejercicio.
Refirió que actualmente existen diversas formas y métodos para ejercitarse en gimnasios y sitios dedicados al deporte, por lo que recomendó iniciar con la orientación de personal capacitado. (Con información de Notimex).