Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2015.- Debido a que en esta época existe un aumento de enfermedades respiratorias, como gripas, sinusitis, amigdalitis e incluso neumonías, así como riesgo de padecer influenza, la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, Elvira Elvia Escobar Beristain, alertó a la población sobre estos padecimientos.
Indicó es fundamental solicitar la vacuna contra la influenza, principalmente las niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y enfermos de padecimientos crónicos-degenerativos.
Precisó que temperatura disminuyó considerablemente en buena parte del país incluido el territorio hidalguense, lo que incrementa los riesgos de padecer
La coordinadora auxiliar de Salud Pública señaló que según información del Instituto Meteorológico Nacional, para los próximos días se esperan temperaturas en el estado de Hidalgo que van de los cero a los cinco grados centígrados, por lo que invitó a la población a tomar precauciones ante los padecimientos que esto genera.
Pidió a la población llevar a cabo acciones que disminuyen el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, tales como incrementar el consumo de alimentos altos en vitaminas A y C, como pueden ser frutas y verduras de temporada como la mandarina, la naranja, las guayabas o bien, complementos de venta libre; tomar abundantes líquidos.
Abrigarse con ropa gruesa y preferentemente de algodón; cubrir la boca al salir a la intemperie de un lugar caliente; tapar en el hogar los lugares donde puedan entrar corrientes de aire; cubrirse la boca al estornudar o toser con el ángulo interior del brazo; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.
Evitar acudir a lugares concurridos; no fumar ni exponerse al humo de cigarro; evitar la exposición de contaminantes ambientales; así como acudir inmediatamente al médico ante los primeros síntomas y evitar la automedicación.
Así como extremar precauciones en caso de los niños y adultos mayores.