Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 3 de agosto de 2015.- En el marco de la semana de la Lactancia, promovida por la Organización Mundial de la Salud, la secretaria de Salud de Hidalgo, Geraldina García Gordillo, informó que se instalarán lactarios en los hospitales de regionales del Altiplano, Tula, Tulancingo y el General de Pachuca.
Señaló que la lactancia materna óptima de los lactantes menores de dos años de edad tiene más repercusiones potenciales sobre la supervivencia de los niños que cualquier otra intervención preventiva, ya que puede evitar 1 muertes de niños menores de cinco años.
“Los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados, la lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas”.
Enfatizó que las consecuencias potenciales de las prácticas óptimas de lactancia materna son especialmente importantes en los países en desarrollo donde se registra una alta carga de enfermedad y un escaso acceso al agua potable y el saneamiento.
El amamantar al bebé durante los primeros seis meses de vida, contribuye a la salud de la madre al reducir el riesgo de cáncer ovárico y mamario, favorece la contracción del útero al disminuir el riesgo de hemorragia e infección, depresión posparto, anemia y padecer osteoporosis, después de la menopausia.