Se llevó a cabo feria de la salud en Atotonilco de Tula
Ante las bajas temperaturas que se han presentado recientemente, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recomienda a la población protegerse ante estos cambios de temperatura que pueden derivar en enfermedades respiratorias.
José Antonio Copca García, subsecretario de Prestación de Servicios de la dependencia estatal, afirmó que durante el inicio de la temporada de frío, se presenta un aumento de las enfermedades respiratorias, y el 80 por ciento de estas, son virales y a través del contagio.
Explicó que para evitar estos padecimientos, es importante reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como mantenerse hidratado consumiendo abundantes líquidos.
Copca García, afirmó que también deben tomarse en cuenta las siguientes recomendaciones:
El subsecretario de Prestación Servicios, aseguró que es fundamental la vacuna contra la Influenza, la cual estará disponible a mediados de este mes y deberá aplicarse especialmente a grupos vulnerables como:
Finalmente, el funcionario estatal señaló que el Sector Salud, invita a la población a aplicar las recomendaciones antes mencionadas y asistir a su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma de resfriado.