Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
“Las sonrisas de los niños son lo más valioso que tenemos en el mundo, por eso hay que procurarlas con mucho amor”, afirmó la presidenta del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, María Luisa Chong de Osorio, al entregar obsequios a niños con motivo del Día de Reyes.
Acompañada de las damas voluntarias de la Institución en la entidad, la presidenta del organismo recorrió las distintas áreas del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N°. 1, de Pachuca, repartiendo sonrisas entre los menores que por distintas razones se encuentran internados en el lugar.
La señora María Luisa se dio tiempo de convivir con cada uno de los niños a quienes les entregó distintos obsequios, mismos que fueron recaudados por las damas voluntarias a través de distintas actividades que organizan con la finalidad de ayudar, pero también de fomentar la participación de la sociedad.
A quienes integran el Voluntariado del IMSS Hidalgo se sumaron médicos, enfermeras, residentes, pasantes y personal de Trabajo Social para hacerles pasar un día de alegría a cerca de 200 menores que con este gesto recibieron además una motivación para salir adelante, siempre con una sonrisa.
“Los niños nunca dejan de serlo, no importa que estén internados, que tengan que recibir un tratamiento médico, ellos siempre tienen un gesto radiante que contagia a otros pequeños que se encuentran aquí e incluso al personal, qué mejor forma de corresponderles que dándoles un poco de esa dicha que nos dan”, comentó.
De esta forma, con los juguetes, aguinaldos y la rosca que recibieron de manos de los propios, Melchor, Gaspar y Baltasar, los pequeños atendidos en el IMSS Hidalgo pasaron un día divertido, gesto, que según el personal los alienta a seguir dando su mejor esfuerzo.