Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 23 de febrero de 2016.- Con base en lo que establece la NOM-017 para la Vigilancia Epidemiológica, una epidemia, se define como el aumento en la frecuencia esperada de cualquier daño a la salud en el ser humano, durante un tiempo y un espacio determinado, motivo por el cual y ante la notificación registrada en los casos de Influenza con corte al 18 de febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo descarta la presencia de epidemia por Influenza en la entidad.
No obstante debido a las bajas temperaturas y conforme a lo esperado para ésta temporada, se favorece el incremento de Infecciones Respiratorias agudas, incluyendo Influenza Estacional.
Por lo anterior, el cierre de escuelas ante la presencia de Infecciones Respiratorias Agudas en las mismas, es una decisión que es tomada por los directivos de los planteles, sin que ésta sea al momento una recomendación de la Secretaría de Salud.
Para disminuir el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas e Influenza, la Secretaría de Salud de Hidalgo, hace un llamado a padres y madres de familia a fortalecer medidas contra estos padecimientos:
Si presentas fiebre superior a los 38oC, tos y dolor de cabeza es importante que acudas a tu unidad de salud más cercano.
Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca) y calcetines gruesos.
Lava tus manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
Consume gran variedad de frutas y verduras para sentirte mejor y fortalecer las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
Estornuda y/o tose utilizando un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
Evita tocarte ojos, nariz y boca, pues son la vía de entrada de virus a tu cuerpo;
Quédate en casa si presentas algún síntoma de infección respiratoria.
No automedicarse.
Realiza filtros en la vivienda, identificando síntomas en la familia y evitando acudir a la escuela o sitios de trabajo hasta la recuperación.
Para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza es importante aplicar la vacuna, especialmente en menores de 6 meses a 5 años (59 meses de edad), de 60 y más años de edad, embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y personal de salud.