Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 14 de marzo de 2015.- A casi una semana de que termine oficialmente la temporada invernal 2014-2015, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pide a la ciudadanía no bajar la guardia con las medidas de prevención, para evitar las enfermedades respiratorias e Influenza.
Gracias a la prevención y atención de este tipo de padecimientos, hoy se presenta un decremento considerable del número de casos.
Con base en las condiciones climáticas existentes en la mayoría del territorio nacional, nevadas, lluvias y bajas temperaturas y debido a los últimos frentes fríos de la temporada, continúan representando el mayor número de consulta en las unidades médicas del sector Salud.
La SSH reitera el llamado a la población para evitar un mayor número de contagios, aplicando las siguientes recomendaciones:
Comer frutas y verduras, ricas en Vitamina C y A; tomar abundantes líquidos; abrigarse bien al salir (de preferencia, usar varias capas de ropa, especialmente los menores de cinco años y adultos mayores).
Evitar las corrientes de frío y la exposición al humo de cigarro, así como en caso de permanecer mucho tiempo en un lugar caliente, tapar su boca al salir.
De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza en Plataforma, con corte al 12 de Marzo de 2015, en el Estado se han presentado 92 casos de Influenza, siendo Pachuca el municipio con mayor número de casos (34).
En relación a la vacunación contra la Influenza Estacional, de acuerdo a los últimos reportes, el Sector Salud de Hidalgo, (SSH, IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, Cruz Roja y Clínicas Privadas), se está concluyendo con la aplicación de las 746 mil 014 dosis de la vacuna anti Influenza que se destinaron para la Entidad.