
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2016.- El número de adultos que padecen diabetes se cuadruplicó desde 1980 hasta unos 422 millones en el mundo, debido sobre todo a la obesidad, alertó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el primer informe global sobre esa enfermedad crónica.
A escala mundial, la OMS estima que 422 millones de adultos sufrían diabetes en 2014, en comparación con los 108 millones de 1980, así lo publica el diario Excélsior.
La enfermedad afecta a 8.5 por ciento de los adultos, es decir, dos veces más que en 1980, debido al aumento de los factores de riesgo, como el sobrepeso, que sufre uno de cada cuatro adultos, y la obesidad (que la padece 10 por ciento de los adultos).
En 2012, la diabetes mató a 1.5 millones de personas en el mundo, a lo que hay que añadir 2.2 millones de fallecimientos causados por enfermedades relacionadas con ella, o sea un total de 3.7 millones.
La progresión fulgurante de la enfermedad se debe a “los hábitos alimentarios de la gente y a su modo de vida”, según la OMS, que recomienda una actividad física regular y menos alimentos azucarados.