Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2015.-Integrantes de Antorcha Campesina se sumaron a la protesta de trabajadores del hospital del Niño DIF, y se manifestaron afuera de la sede del Gobierno del Estado, exigiendo la reinstalación de los empleados despedidos.
De acuerdo a testimonios de los propios trabajadores, integrantes de la organización se les acercaron para apoyarlos en sus demandas de homologación de salario, vales y seguridad social por lo que esta tarde se presentaron algunos de sus miembros para protestar con los trabajadores despedidos.
En entrevista detallaron que las enfermeras que fueron desalojadas por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ya fueron reinstaladas en sus empleos por lo que ahora únicamente son seis los trabajadores que liquidaron.
Los trabajadores denunciaron amenazas, pero reconocieron que tras este movimiento ya se anunció por parte de autoridades del gobierno estatal un aumento salarial a los trabajadores inconformes y se analiza de dónde saldría dicho presupuesto.