Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre del 2021.- La red hospitalaria de atención a pacientes con Covid 19 continúa con una tendencia de reducción en su ocupación, principalmente en las áreas de camas con ventilador, que se ubica ahora con 6 nosocomios a su máxima capacidad en Hidalgo.
El panorama de saturación de los espacios para atender a los infectados por el virus en la entidad ya implica una disminución considerable en todas las áreas de atención, tanto en camas generales, con ventilador y el Unidades de Cuidados Intensivos, esto mientras se contempla una meseta en el volumen de contagios diarios.
El punto donde adolece actualmente la red hospitalaria de Hidalgo es las áreas de camas con ventilador, misma que al último corte pasó de 9 a ser 6 aquellos que se ubican a su máxima capacidad, de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG del gobierno de la República.
Para este caso se puede ubicar al Hospital General de Apan, del Integral de Tlanchinol y Jacala, junto a la extensión del General de Pachuca.
A estos se unen el HGZ 8 de Ciudad Sahagún, además del IMSS-Bienestar de Metepec, como aquellos que siguen al 100 por ciento en camas con ventilador.
Donde ya igualmente se ve notablemente descongestionado es en las camas generales, donde ya sólo figura un hospital al 100 por ciento, cuyo caso aplica para la extensión del Hospital General de Actopan.
Mientras que detrás se encuentran el General de Tulancingo con 94 por ciento, la extensión de Huejutla con 91 por ciento, así como el HGZ 8 de Ciudad Sahagún con el 90 por ciento de ocupación.
Finalmente, en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos ya no se encuentra ningún espacio saturado, por lo que se encuentran con ocupación 4 centros hospitalarios, el General de Tula con el 67 por ciento.
Mientras que dos tienen una disponibilidad del 40 por ciento, ellos el HGZ 1 de Pachuca y la extensión del General de Actopan, mientras que el Jesús del Rosal se ubica con 6 por ciento de ocupación.