Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., a 28 de agosto 2020.- Bajo nuevos indicadores de monitoreo de la tendencia del virus de Covid 19, el estado de Hidalgo pasó a nivel de riesgo alto o color naranja, esto después de 6 semanas consecutivas en índices máximos de contagio.
Este día, mediante la conferencia vespertina realizada por las autoridades de salubridad del gobierno federal se mostró 15 días después un nuevo balance del índice de riesgo en el país, ahora bajo nuevos parámetros a considerar para observar el nivel de estragos o avances generados por las diversas entidades del país para el control de la pandemia.
De este modo, el presentar la semaforización el estado de Hidalgo bajó el color de riesgo de rojo a naranja, lo que a su vez se traduce de riesgo máximo a alto.
Cabe recordar que la entidad ya se encontró una vez bajo este esquema de riego alto, mismo que duró 15 días, del 6 de julio al 19 del mismo mes, mientras que del 20 hasta el próximo domingo 30 la entidad estará en semáforo rojo, periodo que abarcó 6 semanas de altos índices de contagios.
Más de 10 mil contagios
Dentro de las nuevas cifras en torno a Hidalgo, estas arrojaron más de una centena de contagios en esta jornada, situación que sirvió para que a este viernes el acumulado sea de 10 mil 77 casos positivos de Covid 19.
Al superar los 10 mil casos de contagios desde el 19 de marzo hasta este 28 de agosto, se expone a través de información oficial que, de este universo, un total de 265 casos son de hidalguenses que se encuentran en otros estados de la república y que debido a que son portadores del virus son atendidos en esos estados.
Por otra parte, de aquellos atendidos ante los diversos de salud y asistencia en la entidad, el total para este viernes es de 9 mil 812 personas contagiadas a lo largo de estos más de 5 meses, de los cuales sólo en esta jornada se contabilizaron 130 casos nuevos, tendencia que se repitió casi toda esta semana.
Respecto a las defunciones por Covid 19, en las últimas 24 horas 18 personas perdieron la batalla contra el virus, estos para sumarse a la cifra total que hoy alcanza las mil 562 muertes.
Mientras que hoy se mantienen como activos un total de 779 casos, aún persisten en la lista 489 considerados sospechosos, mismo que podrían incrementar la cantidad de contagios en la entidad, por otra parte ya se descartaron un total de 7 mil 24 diagnósticos como posibles casos positivos a la fecha y mil 973 pacientes recuperados del virus.