PACHUCA, Hgo., a 16 de octubre de 2020.- Con 132 casos nuevos de Covid 19 presentes en este día entre hidalguenses y foráneos, es como se llega a un acumulado de 14 mil 404 personas contagiadas, situación a la que se suman 2 mil 135 personas muertas a causa del virus al momento.

A poco más de 24 horas de que se formalice la apertura de la jornada electoral en todo el estado para la renovación de los 84 municipios, está en vilo el cómo se desempeñarán todos los protocolos para evitar que existan brotes de contagios por Covid 19 en las zonas donde se darán las votaciones y que esto no venga a restar la situación de semaforización para la próxima semana en el caso de Hidalgo.

Previo a este proceso, este día se presentaron diversos números para el caso de Hidalgo, números por encima del promedio observado en fechas anteriores.

El primero, es referente al caso de hidalguenses contagiados y que son atendidos en otros estados, situación para la cual pasó de 860 a 874 de ayer a hoy, es decir, 14 caso más, hecho que permanece sin disminuir desde hace vario tiempo.

En los casos contabilizados y atendidos en el sector salud de la entidad, estos reportaron para este viernes un total de 118 nuevos casos de contagios, con lo que abonó a que a la fecha sean 13 mil 530 el acumulado en la entidad.

De este modo, es como este 16 de octubre el balance ubica a la entidad con un acumulado general de 14 mil 404 casos.

En cuanto a la situación de las muertes por Covid 19, se contemplan al cierre de esta jornada un total de 2 mil 135 decesos, de los cuales fueron 7 los nuevos registrados en las recientes 24 horas.

Las muertes de este día corresponden a personas oriundas de los municipios de El Arenal, dos de Mineral de la Reforma, Pachuca, dos más de Tizayuca y Tulancingo.

Por último, el cierre de la información expone que hay aún 3 mi 30 casos considerados sospechosos, seguido de 10 mil 949 negativos a la presencia del virus en personas y 2 mil 711 pacientes recuperados en Hidalgo.