PACHUCA, Hgo., 12 de enero del 2021.- Con 168 casos de contagios nuevos y 48 decesos registrados este día, el Estado de Hidalgo cerró la jornada con una acumulado general de 26 mil 886 casos y 3 mil 768 personas víctimas del virus de Covid 19.

Al llegar el 12 de enero de 2021 aún en el nuevo semáforo de riesgo alto, la situación en Hidalgo presenta todavía brotes que sobrepasaron la centena de casos confirmados, esto en plena época invernal.

Durante este martes, en el cual ya se encuentran parte de las vacunas contra el virus en suelo hidalguense para iniciar mañana mismo la inmunización del personal médico, las autoridades federales de salubridad informan que la cifra de hidalguenses infectados por Covid 19 y que son atendidos en otros estados de la República llegó a un total 2 mil 131 casos, misma que se incrementó en 65 nuevos contagiados.

Dentro de las nuevas cifras presentadas de los casos positivos diagnosticados en el estado de Hidalgo, hoy los contagios nuevos representaron 168 personas infectadas, con lo cual se alcanzó la cifra de 24 mil 755 casos.

En otro de los escenarios causados por la pandemia, el referente a los decesos por la situación de aceleración de contagios del virus en Hidalgo, este miércoles se llegó a la cifra de 3 mil 768 personas, cifra que se alcanzó con las 48 defunciones de esta jornada.

Las personas fallecidas de este 12 de enero involucran a finados de los municipios de dos casos de Actopan, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huejutla, dos más de Huichapan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, así como Nopala de Villagrán. También se registraron 11 de Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tasquillo, dos de Tepeapulco, Tepeji del Río, 3 de Tizayuca, 3 más de Tlaxcoapan, al igual que 3 de Tula de Allende y Tulancingo, dos casos de Zempoala.

Se unen a la lista uno de la Ciudad de México y 3 del Estado de México, mientras que se confirma la eliminación de 7 casos en revisión, esto por casos en Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca de Soto y 3 de Tulancingo.

Así como la eliminación de una defunción en revisión de Pachuca y la verificación de una defunción con INEGI, cambia de Tianguistengo al municipio de Tianguistenco, Estado de México.