En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2022.- En el estado de Hidalgo ya se registra un total de 21 casos confirmados de viruela símica a casi 3 meses del anuncio del primer caso por parte del gobierno estatal, del cual uno ya está bajo condiciones de hospitalización.
Entre el nuevo balance que se hace de las autoridades de salubridad a nivel federal por medio de la Dirección General de Epidemiología (DGE), se mostró un nuevo incremento sobre la presencia de esta infección viral al ser 4 más los casos confirmados.
De acuerdo al nuevo reporte, el estado de Hidalgo sigue en esta tendencia de presencia de la viruela símica que ahora bajo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya también se denomina “mpox”.
En el actual escenario que se observa, el total de casos nuevos fueron 4 a los ya 17 que se registraron en la semana pasada, para dar los 21 hoy presentes.
Bajo la actual situación de la presencia de este virus, por parte de la información oficial, de entre los 21 casos corroborados, uno ya se considera hospitalizado.
Aunque, refiere el reporte, “no necesariamente fue por la gravedad del cuadro clínico, sino por factores de riesgo o aislamiento”.
Es así, bajo estos nuevos datos, en Hidalgo no hay defunciones a causa de esta enfermedad, sin embargo, sigue el registro sin las personas dadas de alta y todos los 20 anteriores ambulatorios y fijos en la presencia de los malestares provocados por esta enfermedad.
Para el caso nacional, son 3 mil 362 casos, de los cuales 2 mil 766 están en calidad de ambulatorios, 543 ya dados de alta, 49 hospitalizados y ya 4 decesos.