Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2018.- Dormir y no sentir que descansa, puede ser un síntoma de encefalomielitis mialgia, es una enfermedad sumamente desgastante, para quien la padece. Aunque hasta la fecha no se tiene con certeza cómo se origina, este padecimiento debe mantenerse bajo estricta vigilancia, informa el Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
No hay un patrón sobre que personas padecen el síndrome de fátiga crónica, pero es más común entre los 40 y 60 años de edad, siendo las mujeres adultas quienes presentan con mayor frecuencia los síntomas, afectando actividades cotidianas, llegando al extremo de no querer levantarse de la cama.
Los síntomas de cada persona cambian, a lo largo del día y en algunos casos se presentan de manera intermitente aunque pueden acentuarse con el paso del tiempo; los afectados afirman que parece como si tuvieran gripe y que no se cura con nada, pero la incapacidad puede traducirse en enfermedades más graves como cáncer o infarto.
Para tener un diagnóstico, es importante acudir en varias ocasiones a recibir atención médica a la unidad de adscripción esto con la finalidad de apegarse a un tratamiento lo antes posible sin embargo, es una enfermedad difícil de detectar, pues se deben descartar otras posibles causas de sus síntomas.
Los problemas de sueño, son un factor determinante para desarrollar esta enfermedad por lo que llevar a cabo una rutina para dormir es indispensable, pues el cuerpo y la mente estarán predispuestos a tener un sueño reparador.
Además de comer saludablemente es importante, esto para obtener una alimentación balanceada que proporcione la energía y nutrición necesarias, por lo que evitar alimentos como café, grasas, azúcares e irritantes son de gran ayuda para eliminar un descanso inapropiado.