Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2017.- En este 2017 se emitieron ante la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo tres quejas de ventas de hojas de préstamos personales que otorga el instituto a sus derechohabientes, cuestión que es totalmente ilegal ya que estos documentos se expiden de forma gratuita, señaló la subdelegada de prestaciones Irma Monroy Pérez.
La funcionaria del instituto en la entidad expuso que estas hojas no se encuentran a la venta, ya que son documentos que expide sin ningún costo ni barrera a los derechohabientes del ISSSTE, cuestión que ya se reflejó en el presente año.
Abundó que en las quejas se menciona la venta de estas hojas de préstamo por parte de pseudogestores de los créditos que llega a otorgar el instituto como parte de las prestaciones a las que se tiene derecho.
En este tenor, la subdelegada refirió que en cualquier caso en el que se quiera lucrar y engañar a los afiliados al ISSSTE, éstos acudan a la delegación para realizar la respectiva denuncia para evitar la corrupción dentro del instituto.
Señaló que la institución inició el registro, un censo de todos los gestores para estos créditos a fin de evitar estos engaños, sin embargo manifestó que “la delincuencia va un paso delante de nosotros y buscan la manera de tener acceso a estas hojas”.
“Es una prestación, no tenemos por qué pagar un centavo por alguna de las prestaciones que el ISSSTE brinda”, informó.
Entre 2014 a 2015 se dieron 7 casos de usurpación de identidad por hojas que fueron clonadas o vendidas, de ahí que se realizó una campaña intensa en contra de la corrupción, lo que al momento es fructífero para Hidalgo, ya que tanto en 2016 como en lo que va de 2017 no se registraron dichos asuntos, abundó la subdelegada.