Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo. a 27 de marzo 2020.- El presidente del Colegio Médico Hidalguense, doctor Fernando Álvarez Chaparro, llamó a la población a no tomar en serio las falsas noticias en torno al Covit-19 y los supuestos remedios instantáneos.
“Nos han llegado a preguntar que sí el limón es vacuna o cura para el padecimiento. Por supuesto que no”, mencionó el galeno.
Pidió seguir las recomendaciones de aislamiento, sana distancia y cubrirse al toser o estornudar que son las mejores herramientas de prevención, lo mismo que una buena alimentación.
Hay que atender, añadió, las disposiciones de las autoridades de Salud y los medios oficiales, sin hacer caso a la información sin sustento que circula en redes sociales ni siquiera respecto a datos imaginarios del número de infectados.
“Al Colegio nos han llegado a llamar para preguntar si el limón está mejorando la sintomatología y por supuesto les decimos que no y que toda la información debe ser oficial”.
La gente, pudiera estarse alarmando de más por cuestiones de mala información, expresó en entrevista para Quadratín Hidalgo, el presidente del Colegio Médico Hidalguense.
CONTRATA GOBIERNO MÁS MÉDICOS
Además, consideró acertada la decisión del Gobierno del Estado de contratar más personal médico para reforzar el capital humano en hospitales ante la pandemia.
El padecimiento se ha desbordado a nivel mundial y no hay personal suficiente para atender a toda la población, manifestó el doctor Álvarez Chaparro.
A medida que vaya creciendo el número de contagiados es indispensable disponer de más personal médico y paramédico que apoye, expresó el representante de los médicos.
Dijo que el Gobierno de Hidalgo está solicitando personal de salud con especialidades de medicina interna, urgencias, cardiología y neumología.