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PACHUCA, Hgo., a 1 de julio de 2020.- A través de ISSSTE-Tel (4000-1000), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) amplió la orientación telefónica y en redes sociales que se brinda a la derechohabiencia para resolver dudas e identificar casos sospechosos de coronavirus.
Desde el 6 de abril de 2020 y hasta la fecha, se han realizado 24 mil 270 atenciones mediante el servicio de ISSSTE-Tel y en las cuentas de Twitter y Facebook de Atención al Derechohabiente, sobre temas como la operación de áreas y horarios de atención, síntomas del Covid 19, posibles contactos de riesgo, información sobre la disponibilidad de pruebas diagnósticas, entre otros, informó el Instituto.
El ISSSTE-Tel dispuso una opción en su menú (número 8) que permite realizar un triage telefónico, con el fin de identificar probables casos sospechosos; orientar a personas que presenten posibles síntomas de Covid 19 para que acudan a su unidad médica más cercana, y seguimiento específico de los casos que lo requieran por parte de los hospitales.
Asimismo, en el marco del convenio de colaboración suscrito por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales a fin de garantizar la atención a los derechohabientes en alguno de los 146 nosocomios afiliados a dichas asociaciones, ISSSTE-Tel mediante la opción número 0 del menú telefónico, ofrece orientaciones para que mujeres embarazadas derechohabientes del Instituto sepan cómo tramitar una licencia médica, el procedimiento para ser referidas a un hospital privado y qué hacer en caso de una urgencia obstétrica.
En total, se dio a conocer que el ISSSTE ha brindado en total 29 mil 013 orientaciones en beneficio de su derechohabiencia, tanto relacionadas con la pandemia, como de otros temas.