Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 18 de febrero del 2021.- Al evolucionar de rojo a naranja el semáforo epidemiológico de Hidalgo, no habrá cambios a las medidas sanitarias establecidas a partir del 8 de enero.
No cambia ni se flexibiliza el programa No Circula Sanitario ni las limitaciones de aforos en centros comerciales, tiendas departamentales, mercados, tianguis, cines, autocinemas, centros deportivos, restaurantes, iglesias y gimnasios, entre otros.
También permanecerán cerrados bares, cantinas, casinos, balnearios, centros de conciertos, salones de fiesta y festejos grupales particulares, en tanto que se impide acceso a Pueblos Mágicos en fines de semana.
«Seguimos tal y cómo estábamos», en la restricción de actividades sociales y comerciales, respondió Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud a una pregunta formulada por Quadratín Hidalgo en la conferencia de prensa semanal.
Los 33 municipios del Sur del estado, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca, permanecen en emergencia sanitaria.
«No podemos modificar las medidas porque esa región se mantiene como de elevado riesgo de contagio», explicó el funcionario.