Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo del 2021.- A unas horas de que por primera vez Hidalgo se ubique en semáforo verde epidemiológico, las actividades comerciales se han reactivado casi en su totalidad en Pachuca y otros municipios, especialmente en aquéllos de vocación turística.
Es el caso del pueblo mágico del Real del Monte que lució atestado durante el fin de semana.
Miles de visitantes de Ciudad de México, Estado de México y municipios de Hidalgo recorren las coloridas y estrechas calles del centro del municipio. Comerciantes de la zona afirman que desde hace aproximadamente mes y medio se regularizó la afluencia de visitantes.
Esto ocurre luego de que durante 4 meses al menos la actividad turística fue mínima o inexistente debido a la prohibición de apertura durante los fines de semana, restricción que ordenó la Secretaría de Salud de Hidalgo.
La mayoría de los visitantes usan cubrebocas, aunque la sana distancia no aplica mucho menos en algunos restaurantes cuyos aforos son del 100%.
La intensa actividad turística de Real del Monte se refleja en el área de estacionamiento de la Explanada de Dolores que se observa saturada sobretodo sábados y domingos.
En principales calles del pueblo mágico está prohibido el paso de vehículos y el corte la circulación se realiza con unidades de seguridad pública que impiden el paso al centro.