Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2021.- Las aplicaciones móviles de salud y ejercicios tuvieron un repunte en su uso en México en el último año. Cifras de 2020 revelan ingresos por 27 millones de dólares por la compra de servicios de apps.
A nivel mundial, se espera que para finales de año el mercado de aplicaciones móviles del sector fitness registre ganancias por 4 mil 025 millones de dólares, cifra que aumentará a 5 mil 274 millones de dólares para 2024, de acuerdo con la empresa encuestadora Statista.
En México, 19 por ciento de la población utiliza apps de este tipo, esto en una proporción de personas de entre 18 y 64 años.
“Lo que se observa aquí es un campo de oportunidad enorme para la creación de apps de salud y bienestar para la población mexicana. Muchos emprendedores están buscando el nicho adecuado, bueno, aquí hay uno”, señala indica Mariano Barisch, especialista en retención de usuarios de apps.
Entre febrero y junio de 2020, la semana en la cual se detectó la mayor cantidad de descargas de aplicaciones de salud y fitness en México fue del 7 al 13 de abril, con un total de 6.28 por ciento de instalaciones de tipo gratuito y 8.46 por ciento de pago.
Frente a un escenario en donde ahora es imprescindible cuidar de nuestra salud y estado físico, las aplicaciones móviles son una respuesta para aquellas personas que, ya sea por tiempo, economía o porque desean mantener sana distancia, prefieren ejercitarse en casa.
“En este contexto, es viable que los desarrolladores y emprendedores potencien sus esfuerzos en este campo, que ofrece un panorama económico altamente rentable”, expuso el experto.
Hoy por hoy, la media de tiempo que pasa un usuario promedio en aplicaciones móviles es de 4.2 horas, por lo que la primera impresión será vital para ganar adeptos móviles.