Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUA, Hgo., 3 de junio del 2021.- El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, reconoció que la gente de Pachuca y otros municipios declarados en semáforo rojo, al igual que en el resto del estado, «está harta» de los prolongados periodos de cuarentena y del distanciamiento social obligado por la pandemia de Covid 19.
Sin embargo es necesario mantener la alerta porque se mantiene activa la transmisión de la enfermedad, aunque disminuyen los indicadores de contagios, hospitalizaciones y fallecidos, dijo.
En días previos a la autorización de ampliación de aforos y horarios que están vigentes desde el 28 de de mayo, Benítez Herrera expresó que en teoría los municipios en rojo deberían tener más restricciones.
Pero es imposible debido a la necesidad de empleo y reactivar la economía tras 14 meses de restricciones sanitarias, mencionó.
En entrevista para Quadratín Hidalgo dijo que insistir en las limitaciones de aforos, horarios y obligar a cierres provocaría una desobediencia civil.
«La gente está harta del encierro y yo estoy de acuerdo pero tenemos que entender que hay regiones que está todavía muy elevada la transmisión».
Llamó a no confiarse y mantener las medidas sanitarias acostumbradas.