En Navidad no todo es felicidad…
Pachuca.- El abasto del medicamento en las instancias pertenecientes al sector salud del estado se ubica en 80 por ciento, señaló el titilar de la Secretaría de Salud de Hidalgo Marco Antonio Escamilla. Acosta al tiempo que aseguró se cumplirá la meta de tener un abastecimiento de mínimo 90 por ciento.
Posterior a que el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses conminó al integrante de su gabinete en tener como mínimo el 90 por ciento de abastecimiento de medicamento en hospitales y centros de salud a cargo de la SSH en este año, el mismo funcionario señaló que se trabaja en ese aspecto y afirmó que se logrará la meta.
“Vamos poco arriba del 80 por ciento, estamos trabajando de una manera muy organizada logísticamente para lograr que justamente podamos nosotros, tener ese buen abasto en material gastable y medicamentos”, expuso el funcionario.
Abundó que esta tarea implica mucha coordinación y bastantes recursos, cuestión donde subrayó, el mandatario estatal se portó solidario con el sector salud al lograr y tener una inversión muy fuerte para que haya y exista el medicamento “y logremos todos el lugar que queremos en Hidalgo para tener ese posicionamiento por encima del 90 por ciento”.
Si bien expuso que los niveles de provisión son del 80 por ciento, en el caso del primer nivel de atención médica, el porcentaje es menor a esta cifra ya que tiene apenas un mes que empezó la logística con los 484 centros de salud, por lo que poco a poco se alcanzará el abastecimiento que se tiene actualmente en los hospitales del estado.
“Hay certeza, plan de trabajo, hay logística para que cada vez más tengamos a la mano los medicamentos”, destacó el ex director de Hospital del Niño DIF.
Previamente, el gobernador Omar Fayad ya puso el dedo en el reglón respecto al tema, en el cual se comprometió a tener antes de que tiene el presente año a que las instancias de salud a cargo de la SSH posean un abasto igual o superior al 90 por ciento. De lo contrario indico que habrá cambios en los cargos altos de la misma secretaría.