Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA Hgo, a 16 de mayo 2019.- El Estado tomó la responsabilidad de atender a los grupos para que no se vean impedidos de la atención por la cancelación y reorganización de programas federales en el rubro de la salud en lo que se solventa dicha situación, reafirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta.
En repuesta a la declaración que empleó el gobernador Omar Fayad de que la cancelación del Seguro Popular perjudicó al sector salud de la entidad, el funcionario estatal confirmó lo anterior debido a la nulidad de algunos programas del gobierno federal.
Aseguró que dichas decisiones vinieron a que el gobierno estatal asuma dicha responsabilidad por órdenes del ejecutivo con el fin de no desproteger a grupos que disponían de los apoyos de estos programas y que ahora se verían descobijados por los mismo.
Sin abundar qué sectores y en específico cuáles son los rubros afectados en el sector salud estatal por la cancelación de programas, Escamilla Acosta subrayó que lo único que queda es esperar a que la federación defina cuáles van a ser las nuevas estrategias de los programas que se han cancelado.
Refirió que apenas ayer se tuvo una reunión de la comisión del análisis de la problemática económica en salud a nivel nacional, de la cual es secretario, en la que se abordaron temas como los retrovirales, tamizajes, infraestructura, acreditación y otros puntos del tema de salud.