Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 19 de noviembre del 2020.- Cumplidos 8 meses de la presencia de los primeros casos de Covid 19 en Hidalgo, las defunciones a causa del virus aumentaron de forma considerable, al contabilizar este jueves un total de 28, situación a la que se suma el acumulado de 17 mil 511 casos positivos.
Para este 19 de noviembre, fecha en la que se cumplen 8 meses desde que se informó formalmente de la presencia de los primeros dos casos en Hidalgo y previo a que el día de mañana se presente un nuevo balance bajo el semáforo de riesgo, los casos en la entidad registraron un comportamiento leve al alza en cuento a contagios, no así en decesos, el cual se extendió de forma notable.
Bajo el total de contagios entre hidalguenses, que se les atiende en otros estados del país por portadores del virus, subió de nueva cuenta, al pasar de mil 12 a mil 15 para este día.
En el otro rubro, de los registrados en suelo hidalguense por los diversos servicios de salud, se presentó un leve deceso respecto a ayer de 2 casos, pues a este día son 86, para lo cual se llegó a un total a 8 meses de 16 mil 496 personas que resultaron contagiadas.
Para este jueves, las autoridades de salubridad confirman que se mantienen activos al contagio un total de 508 personas en Hidalgo, 13 personas menos a las de ayer.
Junto a este panorama, se suman los casos de defunciones por Covid 19, de los cuales se aumentaron de forma considerable, pues estos alcanzaron a este jueves 28 decesos nuevos.
De este modo, el total de muertes atribuidas a la pandemia alcanzó en Hidalgo el total de 2 mil 532 fallecidos.
Los casi 30 fallecimientos de este día corresponden a personas de los municipios de Atotonilco de Tula, Cardonal, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma 11 decesos en Pachuca, Progreso de Obregón, San Salvador, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, dos de Tolcayuca, 3 en Tula de Allende, Tulancingo, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán.