Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 19 de abril del 2021.- Con la pandemia se acrecentó la venta clandestina de licor a domicilio y que se ofrece a través de redes sociales, afirmó Benigno Prieto Peláez, ex presidente de la Asociación de Bares de Pachuca.
«RIESGO DE BEBIDAS ADULTERADAS»
Manifestó que mientras que se ha restringido hasta las 10 de la noche el funcionamiento de cantinas y bares en la ciudad, por otro lado proliferan sitios digitales en el que se ofrecen vinos y licores, cervezas y cigarros que incluso se ofrecen en la madrugada.
De acuerdo con Prieto Peláez, tal práctica sería riesgosa para los consumidores puesto que desconocen el origen de los vendedores y la autenticidad de las bebidas que pudieran ser adulteradas.
Según dijo, los sitios virtuales que ofrecen las bebidas alcohólicas pueden desaparecer de un día para otro y no hay manera de reclamar en caso de inconformidades sin que hasta ahora no se conoce que las autoridades municipales o sanitarias intenten controlar dicho comercio que está activo las 24 horas del día, tomado mayor auge en las madrugadas.
Coincide con las restricciones impuestas ante la pandemia a los negocios establecidos, señaló Prieto Peláez.