Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 26 de diciembre de 2016.- El ácido úrico alto se puede intensificar en las fiestas decembrinas derivado del consumo de alcohol y carnes rojas, embutidos o mariscos en exceso, así como legumbres como lentejas y garbanzos.
El ácido úrico entra a través de los alimentos que se consumen diariamente, se aloja en la sangre y el organismo lo elimina por medio de la orina, gracias a la función de los riñones, lo produce el cuerpo al metabolizar ciertos componentes de proteínas que permite un buen funcionamiento interno.
“Cuando el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no se elimina suficiente y es a lo que se le denomina ácido úrico alto, se empiezan a formar cristales sólidos que se depositan en las articulaciones, ocasionando dolor agudo y en consecuencia la persona empieza a enfermar” informó Elvira Elvia Escobar Beristain coordinadora de Salud Pública del IMSS Hidalgo.
Es a través de la orina que se elimina la toxina, por eso es fundamental beber mucha agua al igual que evitar bebidas no carbonatadas, el consumo de alimentos como alcachofas o cebolla ayudan a desintoxicar el cuerpo más rápido, tomar tés e infusiones verdes, arándanos y tener una dieta balanceada.
Sin embargo, es recomendable realizar chequeos frecuentes, con el fin de evitar enfermedades crónicas, por eso acercarse a los módulos de PrevenIMSS ubicados en su unidad médica, le permitirá tener una orientación adecuada de cómo tratar esta enfermedad.