PACHUCA, Hgo., 19 noviembre de 2020.- A partir de este fin de semana se aplicarán nuevas limitaciones y restricciones en los restaurantes- bares de Hidalgo debido al incremento de casos Covid 19.

El convenio respectivo lo suscribieron autoridades de Salud estatales y empresarios del ramo.

ABIERTOS HASTA LAS 12 DE LA NOCHE

Los bares tendrán un horario de 2 de la tarde y hasta las 12 de la noche. El ingreso sólo se permite hasta las 10 de la noche.

PROHIBICIÓN DE MÚSICA EN VIVO

Benigno Prieto Peláez, ex dirigente de la Unión de Restaurantes y Bares de Hidalgo informó a Quadratín Hidalgo que se acordó, además, prohibir la música en vivo en todos los establecimientos para evitar que se incentive el baile y la cercanía social.

REDUCEN OTRO 10% AFOROS

Mencionó que previamente, en la reapertura, los establecimientos debieron limitar al 30% los aforos y cualquier exceso podría ser sancionado.

Pero ahora se reduce otro 10% para llegar a solamente al 20% de la capacidad total de cada establecimiento.

Es decir, cada local puede tener únicamente la quinta parte de su ocupación regular.

El convenio respectivo, entre la Secretaría de Salud y los empresarios, estaría aplicándose en la práctica a partir de este jueves cuando se inicia el fin de semana.

Prieto Peláez mencionó que las autoridades de Salud informaron que se ha incrementado la cantidad de contagios de la nueva enfermedad por lo que se requiere aplicar nuevas restricciones.

Asimismo se mantiene otras medidas como el uso obligatorio de cubrebocas para acudir al servicio de sanitarios o al ingresar o salir de los negocios.

Los asistentes a bares sólo pueden retirarse en la mascarilla cuando se sienten en sus mesas las cuales deberán mantener distancia.

El empresario, quien socio de establecimientos muy conocidos en Pachuca como Vogga, Prime y La Canija precisó que los horarios ya se le habían restringido previamente.

De hecho, los bares en la reapertura debieron modificar su modalidad pues se debió ampliar la variedad de las cartas para funcionar como restaurantes y no sólo como bares, mencionó.