En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 3 de enero de 2017.- Consultas, cirugías, estudios y otro tipo de servicios que se otorgan en el Hospital del Niño DIF presentarán a partir de este año varios incrementos en sus tarifas como parte del intento de solventar los gastos de este nosocomio especializado.
Como estaba previsto desde hace un par de meses se confirman incrementos en gran parte de los más de 600 servicios que expiden en este hospital para este año, costos que varían de acuerdo al tipo de atención y al nivel de cuota, de acuerdo con los cambios propuestos por la administración del nosocomio y aprobados por el Congreso del Estado de Hidalgo.
Entre los aumentos se destacan el de los 4 tipos de consultas, que pasan de 88 a 129 pesos en el tipo pediátrico en nivel 1 y de 176 a 259 pesos en el nivel de cuota 4. Para las consultas de especialidad estas suben de 122 a 224 pesos solamente en el primer nivel de cobro.
Las consultas de urgencias se establecen en un pago mínimo de 331 pesos mientras que anteriormente su costo era 188 pesos, así mismo en el caso de la consulta especial que se ubica ahora en 275 pesos, que es 109 pesos más a lo que constaba anteriormente, es decir 166 pesos.
La hospitalización también presenta un incremento al cobrar 528 pesos diarios por Medicina interna, Cirugía, Lactantes, Incubadora, Crecimiento y Desarrollo, Oncología, Hematología, Nefrología, Aislados y Urgencias, lo que representa un aumento del 95 por ciento respecto a lo que inicialmente costaba, que es de 270 pesos, esto solamente en el nivel de cobro 1.
Mientras que para el Unidad de Terapia Intermedia Neonatal (UTIN), Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), se cobrará a partir de este 2018 un cantidad mínima por día de mil 78 pesos, que es el doble de que anteriormente tenía como precio en el Hospital del Niño DIF.
Sumado a estos ejemplos, se suman los servicios de odontología, así como los diversos tipo de intervención quirúrgica que se prestan en el nosocomio así como estudios para encontrar patologías, infecciones u otro malestar, los cuales presentan incrementos desde un par de pesos hasta poco más de 10 por ciento en sus servicios.
Dentro de este panorama, se observan sin cambios en las tarifas relacionadas con las resonancias magnéticas y las tomografías, de acuerdo con la publicación en el POEH.