Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre de 2018.- En lo que va de la temporada invernal, en Hidalgo se han aplicado el 40 por ciento de las vacunas contra la influenza, de más de un millón 200 mil dosis que se destinarán para las personas del sector más vulnerable, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.
El funcionario explicó que el 90 por ciento de las personas que han fallecido históricamente en el estado por la influenza formaban parte de algún grupo poblacional vulnerable, por lo que pidió a mujeres embarazadas, menores de cinco años de edad, adultos mayores y pacientes con problemas crónico degenerativos acudir a vacunarse.
De acuerdo con el responsable de la SSH, en Tizayuca se registraron cinco casos de influenza, en Pachuca dos y dos más en Xochicoatlán, por lo que en total se han contabilizado nueve padecimientos; reconoció que se han detectado menos padecimientos con respecto a otros años.
Con respecto a los casos de tuberculosis, el funcionario estatal afirmó que cuentan con las suficientes vacunas contra esta enfermedad, por lo que recomendó a la población que se aplique estas inoculaciones en los recién nacidos, que son el grupo poblacional más vulnerable.
En cuanto a los casos de Coxsackie que se reportaron en Tulancingo, Escamilla Acosta sostuvo que es un virus menor que no representa un problema epidemiológico, por lo que no fue necesario solicitar una suspensión de clases y el padecimiento fue controlado en su totalidad.
Durante cuatro días el Hospital Inflable de la SSH ofrecerá atención a más de dos mil personas, por lo que tienen una capacidad diaria mínima de 500 pacientes en dicho espacio que estará funcionando hasta el domingo en la explanada de Plaza Juárez.