
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2016.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entregó 13 ambulancias nuevas para traslados y 8 refrigeradores para fortalecer la Red de Frío del Programa Vacunación Universal, en el Hospital Columba Rivera Osorio y las Clínica Hospital Ixmiquilpan; Clínicas de Medicina Familiar Tulancingo y Mixquiahuala.
Señaló que la institución ha manteniendo la Vacunación Universal como una alta prioridad en la agenda de salud, ubicándose como una de las políticas públicas que más impacta en el bienestar de la sociedad, es por ello que se entregan 8 refrigeradores para fortalecer la red en frío que hace posible garantizar el cumplimiento del Programa de Vacunación Universal.
Refirió que la entrega de las ambulancias y refrigeradores es un compromiso en el marco de la cruzada “Un trato para un buen trato».
Asimismo, hizo un recuento de los avances registrados por la institución en los últimos tres años, como es el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria; la entrega de equipamiento de unidades médicas de Estancias Infantiles; la mejora del otorgamiento de todas y cada una de las 21 Prestaciones, para ello se gestionaron y se obtuvieron recursos extraordinarios cercanos a los 400 millones de pesos.
Además se ha fortalecido la gestión para lograr plazas nuevas e incorporar más personal médico, de enfermería y administrativo, para elevar la calidad de vida de los derechohabientes.