PACHUCA, Hgo., 31 de diciembre de 2019.- El estado de Hidalgo culminará este 2019 como entre las entidades con más muertes por el virus de la influenza, localizada entre las primeras 5 en todo el país al contabilizar un total de 3 fallecimientos.

Con datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal presentó su último informe de este 2019, referente a la semana epidemiológica 52, en la cual reporta a la fecha 40 muertes en todo el país por este virus.

Al término del presente año, el estado de Hidalgo no se encuentra exento de esta situación, ya que se sumaron 3 casos a la lista de los decesos por influenza, con lo cual se suma con el mismo número a entidades como Puebla, Ciudad de México y Oaxaca.

En el listado de los casos de muertes, la entidad se ubica en la cuarta posición al momento entre aquellas con mayor incidencia, sólo detrás de Veracruz y Estado de México, ambos con 4 decesos, y encabezando las estadísticas, Yucatán, con 5 fallecimientos desde que comenzó la temporada alta de influenza, esto en la semana epidemiológica 40.

En el caso de Hidalgo, también se contabilizan un total de 48 casos positivos de influenza, colocándose entre las primeras 10 entidades con mayor incidencia de este tipo.

A su vez, se numeran 517 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

En comparación con lo acontecido en etas mismas fechas de 2018, las cifras de este año son buenas, ya que a la semana epidemiológica 52 de 2018, los casos de muertes por influenza cerraron con 9, es decir, 6 menos a la de este año.