En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 15 de enero del 2021.- Debido a la grave emergencia sanitaria que cursa la entidad, el Gobierno de Hidalgo solicitó a todos los ayuntamientos del estado que se abstengan de realizar ceremonias alusivas al 152 aniversario de la creación del Estado de Hidalgo que se conmemora este 16 de enero.
SUSPENDEN GOBIERNO Y TRIBUNALES
Simultáneamente, el Poder Ejecutivo de Hidalgo a través de la Oficialía Mayor, anunció la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales hasta el 31 de enero pero se ignora si continuarán realizándose guardias presenciales de personal en semáforo rojo.
Asimismo, el Poder Judicial de Hidalgo decidió extender la suspensión de labores presenciales, plazos y términos hasta el 29 de enero, solo con guardias para casos urgentes en materias familiar y penal.
NO A CONGREGACIONES
En la circular número 01 del 2021, firmada por el secretario de Gobierno, Simón Vargas, se exhorta a los ayuntamientos y concejos municipales a que eviten la realización de eventos cívicos masivos en cualquier índole con motivo de la celebración de la erección del estado de Hidalgo.
También se se solicita que, en el ámbito de sus atribuciones, ejecuten los actos de autoridad que sean necesarios para evitar la congregación de personas a fin de salvaguardar la salud pública y evitar la propagación del virus Sars Cov-2.
Las determinaciones se toman cuando Hidalgo regresará a semáforo rojo a partir del lunes 18 de enero y con una ocupación hospitalaria del 86%, la más elevada desde el inicio de la pandemia.