Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., a 19 de septiembre de 2020.- Molestia en los ojos, fatiga visual, enrojecimiento, visión borrosa, dolores de cabeza, cuello y columna son algunos de los efectos que puede producir permanecer mucho tiempo frente a computadoras.
Los problemas serían mayores debido a las clases a distancia que reciben los niños y jóvenes en sus domicilios debido a la pandemia activa de Covid 19.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Leonardo García Camarena, reconoció que actualmente los estudiantes permanecen mucho más tiempo frente a dispositivos electrónicos o la televisión.
Porque regularmente cuando asistían a clases presenciales dedicaban varias horas del día a videojuegos, entretenimiento televisivo o programas de internet.
Ahora, a ese tiempo se debe agregar el que obligadamente tienen que pasar frente a los aparatos para recibir clases dentro del programa Aprende en Casa que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
García Camarena consideró que los daños que resienten los alumnos no son mayores a los que ya estaban expuestos debido a la afición por las redes sociales e internet.
Así que es recomendable, comentó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, que haya pausas en cuanto a la permanencia frente a los dispositivos móviles o computadoras de escritorio frente a los que permanecen los alumnos 5 días a la semana debido al cierre de escuelas
Depende de los propios padres motivar a sus hijos a realizar actividades físicas dentro de la casa o en espacios abiertos para que se ejerciten y que estén menos expuestos a los daños que pueden implicar mantenerse en una sola postura por horas, añadió.
También los oficinistas pueden presentar síndromes negativos que se traducen el dolor de espalda, resequedad ocular, tendinitis en palma o muñeca, problemas de visión, contracturas, obesidad y dolor de cuello.
Los padres deben contribuir para evitar problemas de salud o de postura en sus hijos, opinó García Camarena.