Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
TIZAYUCA, Hgo., 1 de abril de 2020.- Personal que labora en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron este mediodía cerrando la carretera México – Pachuca en protesta porque se les informó que el espacio será utilizado para asistir a personas con Covid 19.
Argumentan que no cuentan con insumos ni personal suficiente y capacitado para recibir casos sospechosos y mucho menos positivos del virus.
A la altura de la estación de bomberos, unas 30 personas exigen a las autoridades de la institución reconsiderar la disposición, pues aseguran que el espacio de la Unidad Médica Familiar no tiene capacidad para estos casos.
Aseguran que, de no ser descartada la opción, entrarán en paro de labores, pues temen ser contagiados, ya que aseguran que no cuentan con equipo de protección personal.
Los propios empleados han salido a pedir el apoyo de los derechohabientes sin informar detalles de la situación, lo que ha ocasionado pánico entre los usuarios, quienes se han unido a la protesta.
En las pancartas de las rejas del inmueble, ubicado al sur de la ciudad, se lee que quienes protestan desconocen incluso el nombre correcto del virus, ya que dicen “No hospital Covide”.
Por su parte, autoridades del IMSS Hidalgo refirieron que más tarde emitirán un comunicado oficial al respecto de la situación, sin que hasta el momento se tenga noticia del mismo.
Al cierre de ayer, Hidalgo contaba con 19 casos positivos, 66 sospechosos, tres defunciones y 151 pruebas negativas.