Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 1 de septiembre 2020.- Los cines de Pachuca volvieron a abrir con nuevas reglas sanitarias, escasos asistentes y semáforo naranja al que regresó Hidalgo a partir del lunes.
Bajo el lema «Bienvenidos de nuevo», una de las principales cadenas de cine de Pachuca anunciaron previamente la segunda reapertura en la pandemia de Covid 19.
A sus clientes frecuentes les envían correos electrónicos informativos en el que se detallan las medidas sanitarias en sus salas ubicadas en las plazas comerciales Q, Explanada, Gran Patio y del Valle.
Filtros de toma de temperatura, tapetes sanitarios, gel, uso de cubrebocas son algunas de las acciones rutinarias obligadas además de salida ordenada por filas.
El personal de las salas solo podrán utilizar los uniformes dentro de las instalaciones y los guardan en bolsas de plástico al terminar la labor.
Las butacas como se hizo en la primera reapertura son separadas.
También se aplican desinfección en estaciones de servicio y ventilación dejando puertas abiertas y revisión de filtros del aire acondicionado.
Los proveedores tienen certificación de llevar productos desinfectados y los empleados deben llevar guantes y cubrebocas continuamente.
Ya abrieron cines cuando Hidalgo llegó por segunda vez a la escala naranja de menor riesgo después de cinco semanas en máxima alerta, en color rojo.