Redacción | Quadratín Hidalgo
PACHUCA Hgo., 1 de marzo de 2017.- El ISSSTE Hidalgo cerró la Campaña Nacional “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” mediante la atendiendo de hombres de la Policía Federal a través de la Unidad de Atención Primaria a la Salud.
Además, se realizó una plática de equidad de género, de prevención y tratamiento de lesiones musculares y activación física con la participación de jubilados, pensionados y personal masculino de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo.
José Antonio Copca García, titular de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, apuntó que no hay cultura de la prevención en los varones, de ahí que datos externados por el Director General señalan, que el 63 por ciento de las consultas diarias que otorga el Instituto son solicitadas por mujeres, el resto son hombres de ahí que los hombres vivan cinco años menos que las mujeres.
Esta campaña nos permitió, dijo Copca García, generar más conciencia sobre una nueva cultura de prevención integral para los hombres, y añadió que por cada peso que se invierte en prevención son por lo menos cuatro de ahorro en medicina curativa. La campaña también permitió el incremento de los exámenes de antígeno prostático.