Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre del 2020.- A dos semanas del cierre del presente año en materia epidemiológica, Hidalgo concentra un total de 764 casos confirmados de dengue, de los cuales ninguno llegó a producir la muerte de la persona contagiada.
De acuerdo al balance de este día bajo la semana epidemiológica número 50, la Dirección General de Epidemiología (DGE) informa que actualmente en el país hay un acumulado de 23 mil 808 casos confirmados de dengue, mientras que las víctimas mortales ascienden a 68.
En el caso de Hidalgo, la presencia de este virus hace que la entidad se coloque y seguramente termine en la décima entidad con mayor incidencia en todo el país, de acuerdo a las cifras proporcionadas por las autoridades federales.
En este desglose de datos, se expone que 733 de estos poco más de 760 casos confirmados, se ubican dentro de los parámetros de Dengue No Grave (DNG), lo que implica que el 95 por ciento de los pacientes no presentaron complicaciones graves de esta enfermedad.
Dentro de los casos de Dengue Con Signos de Alerta (DCSA), hay un total de 27 personas diagnosticadas, mientras que sólo 4 se ubican como Dengue Grave o hemorrágico, que es la etapa más complicada que genera el virus.
A pesar de estos casos que se consideran graves, los mismos no propiciaron que las personas portadoras perdieran la vida, con lo cual Hidalgo puede concluir el año con saldo blanco en cuanto a fallecimientos a causa de dengue.
Para este corte, los municipios con mayor incidencia continúan siendo Atlapexco y Huazalingo, seguido con incidencia media a Pisaflores y Yahualica.