En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 6 de mayo del 2021.- Previo al nuevo dictamen de la autoridad federal de salubridad sobre las condiciones del semáforo epidemiológico, Hidalgo cierra esta jornada con un descenso de sus contagios y defunciones, con sólo 20 casos y dos decesos.
Después de un leve aumento en la presencia del virus de Covid 19 en la entidad, estos regresaron a los números que ya se observaban desde hace un par de semanas, lo que podría implicar en bajar el nivel de riesgo y regresar a semáforo amarillo a partir del 10 de mayo y hasta el próximo 23 del mismo mes.
Mientras tanto los casos positivos que este día equivalen a una veintena de nuevas personas contagiadas en Hidalgo.
Con lo anterior se llegó a la suma de 38 mil 447 personas entre originarias y foráneas que tuvieron el virus a lo largo de más de un año y mes desde que se presentaron los primeros casos en Hidalgo, de entre los cuales de todo este universo son 211 las que se mantienen activas.
Del lado de los decesos por Covid 19, estos también tienen una considerable reducción en las cuentas que entregan las autoridades de salubridad, sin embargo, éstas no cesan o no dejan de presentarse en la entidad.
Para este jueves, las muertes observadas fueron en total dos casos, estos de personas de los municipios de Jaltocán y Atotonilco El Grande, lo cual hace un acumulado de 6 mil 42 decesos en Hidalgo a causa del Covid 19.
De igual manera se hacen adecuaciones en la información, con la eliminación de dos casos confirmados a causa de error de captura, uno del municipio de Progreso de Obregón y el segundo de Zapotlán de Juárez.