Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 29 de mayo 2020.- Durante la actual pandemia por Covid 19,no se ha restringido la distribución de condones gratuitos durante la pandemia en Hidalgo,esto para evitar que se incrementen las infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados durante el confinamiento.
Durante el año, a través del sector Salud se reparten en el estado más de un millón de condones, explicó Pablo Óscar Romero Islas jefe de departamento de salud reproductiva y coordinador estatal del programa VIH-Sida.
Por lo que en 14 centros de salud del estado, entre ellos el hospital Jesús del Rosal en Pachuca, están a disposición del público dispensadores de preservativos, que sin necesidad de colocar monedas o identificarse, se accionan las “condoneras” para obtener los productos sin costo.
Se puede obtener la cantidad que se requiera pues no hay un límite, lo único que se pide es que cada usuario se lleve solo los que sean necesarios.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, Romero Islas explicó que “se reparten cada año más de un millón de condones en específico para la prevención de infecciones de transmisión sexual y el VIH-Sida y como método de planificación familiar pero es un programa distinto».
Asimismo invitó a la población solicitarlos durante su consulta o tomarlos directamente en las salas de espera de las clínicas sin necesidad de proporcionar datos personales, puntualizó el jefe del departamento de salud reproductiva de Hidalgo.
Precisó que se disponen de 157 servicios amigables y 36 brigadas indígenas, que son espacios para atender en específico a los jóvenes para responder confidencialmente todas sus dudas.