Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2022.- Culmina otra semana epidemiológica este sábado con 680 casos más de Covid 19 que el día de ayer sumando u total acumulado de 72 mil 382 contagiados.
De ayer a hoy, 10 personas murieron por este padecimiento llevando el número de muertes a 7 mil 822, mientras que la caída activos suman 5 mil 761.
Mientras la entidad permanece en semáforo verde, se ubica en el lugar 11 de los estados con menos casos de la enfermedad, cuestión que, no obstante, no debe ser aliciente para disminuir las medidas sanitarias.
Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a la población en general a seguir y mantener las medidas de higiene requeridas durante la emergencia sanitaria.
Las medidas son sencillos pasos que cualquier persona puede realizar, como lo son: el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y con jabón o bien uso de gel antibacterial al 70 por ciento, así como mantener una sana distancia de 1. 5 metros.
“Es importante no relajar las medidas y realizarlas en nuestras casas y lugares de trabajo, también realizarlas al salir, respetando los aforos de cada lugar”, señaló Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS.
Además, es importante mantener limpios y ventilados los lugares que utilizamos frecuentemente y áreas comunes, es necesario desinfectar por lo menos una vez al día o cada que se ocupa o manipula algo de uso frecuente y a la que varias personas tienen acceso.
“Al realizar estas acciones no solo se protege a uno mismo, también ayuda a proteger a las personas que te rodean y si se realizan a diario se forma un hábito lo que hace que sea más fácil aplicarlas diariamente”, señaló Escobar Beristain.
Finalmente, la coordinadora señaló que realizar estas acciones diario ayudan a romper las cadenas de contagio; asimismo, llamó a evitar reuniones o fiestas con aglomeraciones, al igual evitar acudir a lugares en donde no se siguen ni se respetan los protocolos de seguridad e higiene.