Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., a 8 de junio de 2020.- Contenedores para tapas y taparroscas continúan recibiendo estos objetos con cuya venta se apoya a infantes diagnosticados con cáncer, pues los tratamientos no pueden detenerse a pesar de la crisis sanitaria actual.
#ReciclemosContraElCáncer es una iniciativa que nació con el fin de recolectar y reciclar tapas o taparroscas de PET en el Valle del Mezquital por parte de la Asociación Yo Amo Hidalgo en alianza con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo A.C. (AMANC).
Con el objetivo de ayudar a niñas y niños de escasos recursos diagnosticados con cáncer, los amorosos, como los conocen en su región, han logrado completar el tercer contenedor con el que alcanzan ya más de 45 mil tapitas gracias al trabajo conjunto de sus filiales en Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, San Salvador y Mixquiahuala, mencionó Marisol Díaz, integrante de la asociación.
En Octubre de 2019, arrancaron con esta iniciativa a través de su filial en Yo Amo Tepa, colocando en la explanada del ayuntamiento un contenedor en forma de corazón que recolecta alrededor de 15 mil tapitas.
En palabras de su presidente, Sergio Martínez, con estas acciones brindan acompañamiento para el banco de medicamentos, apoyo nutricional, hospedaje y transporte que reciben familias de escasos recursos en el albergue AMANC ubicado en la ciudad de Pachuca.
“La labor de AMANC en nuestro estado es digna de reconocer, pues ellos brindan un lugar donde las familias puedan hospedarse mientras reciben atención médica, albergando a cientos de familias de distintos municipios durante todo el año, además agradecemos al ayuntamiento las facilidades para poder colocar el corazón de Yo Amo Hidalgo que recolecta estas tapitas de PET en Francisco I. Madero”, dijo Jorge Candelaria, también miembro de la organización, quien agradeció a quienes se han sumado a esta iniciativa que apoya a niñas y niños con cáncer.
“A pesar de los tiempos difíciles que vive la entidad, ellos deben continuar con su tratamiento y estas aportaciones permiten acompañarlos durante este proceso”, finalizó.