Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., a 2 de abril 2020.- Pacientes que anteriormente no acudían al médico ante un resfriado común, ahora demandan atención médica inmediata por temor al Coronavirus, lo que hacen incluso a través de consultas privadas.
Internistas, urgenciólogos, pediatras, neumólogos y epidemiólogos actualmente tienen mucha actividad, porque la gente quiere salir de dudas en cuanto a la sintomatología que tiene cuando presenta enfermedad respiratoria, precisó el presidente del Colegio Médico Hidalguense, Fernando Álvarez Chaparro.
En cambio otros doctores han experimentado disminución en su trabajo cotidiano de la medicina privada ya que la gente no quiere salir ni exponerse a infecciones en algún hospital o consultorio
Con las prevenciones ha disminuido la incidencia de varios tipos de padecimientos porque la gente se cuida más pues no se expone a infecciones y se lava más seguido las manos.
“Esto es lo único bueno que ha generado el padecimiento del Covid 19”, expresó Álvarez Chaparro.
COLEGIO MÉDICO OFRECE ORIENTACIÓN GRATUITA
Álvarez Chaparro informó que el Colegio Médico Hidalguense está ofreciendo orientación gratuita vía electrónica en su página de Facebook, en cuanto a algún padecimiento que no sea grave.
“No tenemos ningún afán de que se nos atiborren los consultorios. Al contrario hemos sido muy responsables de recomendarle a la población que se quede en casa y que se le pueda orientar en problemas sin tanto complicación sintomática”.
Por último dijo que es recomendable seguir la cuarentena que terminaría a finales de este mes, bajo el lema:”Quédate en Casa”.